DISEÑAMOS TU COCINA A MEDIDA, LA FABRICAMOS Y TE LA INSTALAMOS

Tipos de cocina según la distribución

Los tipos de diseño de cocina más populares

1. La cocina de una sola pared

Por lo general, se encuentra en cocinas más pequeñas , este diseño simple ahorra espacio sin renunciar a la funcionalidad. Consta de módulos instalados sobre una única pared. En Centrohogar Cocinas de La Roda de Andalucía ofrecemos todas las combinaciones necesarias, superiores e inferiores, estantes sobre módulos bajos, consiguiendo máximo aprovechamiento y creando una estética limpia.

Cómo hacer que un diseño de cocina de una sola pared funcione:

Piense en vertical. Solo tiene un ancho con el que trabajar, por lo que llevar los módulos lo más alto posible ayudará a crear espacio de almacenamiento adicional. Si bien el área de trabajo obliga a desplazarse en una línea, intente colocar la nevera en un extremo, el horno y la vitrocerámica en el medio y el fregadero en el otro extremo. Así se reducen los desplazamientos al máximo. Si los muebles llegan hasta el techo, utilice el espacio superior almacenando allí los artículos menos usados.

 

Cocina en una pared Centrohogar La Roda de Andalucia

 

2. La cocina de galera o cocina en dos paredes

Con un uso muy económico de los muebles , la cocina de galera consta de dos filas de muebles enfrentados, creando un pasillo interior o cocina entre ellos. Al eliminar la necesidad de armarios de esquina, este tipo de diseño utiliza cada milímetro de espacio sin desperdicio. El diseño sin complicaciones también significa que se necesitan menos dispositivos especiales, lo que también hace que esta sea una opción rentable.

Cómo hacer que funcione el diseño de una cocina de galera:

Con una fila adicional de módulos, la cocina de galera ya ofrece más flexibilidad cuando se trata de espacio de almacenamiento. Especialmente para familias más grandes o cocinas con varios cocineros, es importante tener las áreas de trabajo a lo largo de solo una de las paredes, no en ambas. Esto le ayudará a evitar el tráfico a través del triángulo de trabajo y eliminará el riesgo de tropiezos.

 

Cocina dos paredes Centrohogar La Roda

 

3. La cocina en forma de L

Una opción práctica de diseño para cocinas pequeñas y grandes, la cocina en forma de L tiene muebles a lo largo de dos paredes perpendiculares. Aunque la esquina requiere algunas soluciones de gabinetes inteligentes para que sea práctica, el diseño de planta abierta de la cocina en forma de L ofrece una gran flexibilidad en la ubicación de los electrodomésticos y las zonas de trabajo. Se recomienda no superar los 4,5 m de cada lado de la L para facilitar su uso.

Cómo hacer que un diseño de cocina en forma de L funcione:

Donde el espacio lo permita, aproveche al máximo la esquina instalando un armario de despensa con vestidor . De esta forma no perderá el valioso espacio que normalmente se pierde en un rincón, y ganará un gran activo para su cocina. Con una cocina en forma de L, incluso puede crear un pequeño rincón para desayunar en la esquina opuesta, aumentando aún más el disfrute de la habitación para su familia.

 

Cocinas en forma de L Centrohogar La Roda

4. La cocina en forma de U

Un gran diseño para cocinas más grandes, la cocina en forma de U consta de gabinetes a lo largo de tres paredes adyacentes. Este tipo de diseño proporciona mucho espacio de almacenamiento, pero puede sentirse cerrado si hay gabinetes superiores en las tres paredes. Para evitarlo, elige armarios superiores a lo largo de una o dos paredes, con estanterías abiertas , baldosas focales o campana extractora en la otra. La cocina en forma de U permite un gran flujo de trabajo y múltiples usuarios al mismo tiempo.

Cómo hacer que un diseño de cocina en forma de U funcione:
Mantenga las áreas de las ventanas abiertas y despejadas en una cocina en forma de U. Este tipo de diseño de cocina brinda la oportunidad perfecta para un triángulo de trabajo ininterrumpido, así que aproveche al máximo el espacio colocando las áreas de trabajo en el extremo opuesto de las puertas trasera y de entrada.

 

Cocina en u Centrohogar La Roda

 

5. La cocina isleña

Una opción muy popular en casas de planta abierta, la cocina con isla proporciona una gran superficie de trabajo o área de almacenamiento en el medio de la cocina. La isla puede incorporar una superficie de cocción, un tazón de preparación y una barra o nevera para vinos. También se puede utilizar simplemente como zona de preparación o para disfrutar de comidas en familia. Si bien la cocina debe ser lo suficientemente grande para incorporar una isla, su ubicación es una excelente manera de crear un flujo de tráfico natural en el área.

Cómo hacer que funcione el diseño de una cocina con isla:
utilice la isla como un área social y de trabajo donde la familia y los amigos pueden interactuar mientras se preparan las comidas. Debido a su ubicación en el centro de la cocina, es un excelente lugar para instalar iluminación decorativa prominente que también puede servir como iluminación de trabajo.

6. La cocina de la península

La península está relacionada con la cocina isla e incorpora un mostrador de cocina que sobresale de una pared o gabinete. Esta es una gran solución que ofrece los beneficios de una isla de cocina donde el espacio no permite instalar una isla independiente. La península se puede usar para preparar alimentos, comer u otras tareas mientras el cocinero está ocupado preparando la comida.

Cómo hacer que funcione el diseño de la cocina de una península:
Al igual que con la cocina de la isla, la península ofrece una gran oportunidad para la interacción durante la preparación de la comida. Es una gran solución para una pequeña cocina cerrada, donde se puede quitar una pared para abrir el área a una habitación contigua sin renunciar al espacio de almacenamiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad